Ir al contenido principal

¿Y tu cómo duermes?

 


       Últimamente las consultas por falta de sueño están siendo continuas. Un día normal en la farmacia: "Anoche no conseguía coger el sueño", "Me quedé durmiendo temprano pero al poco tiempo me desperté y ya no concilie el sueño". ¿Te suenan estás frases? Nosotros las oímos todos los días. 
      El estrés, la incertidumbre, los cambios de horarios y de hábitos, producen cambios en nuestro ritmo del sueño, a veces, solo hace falta unos pequeños reajustes, otras, necesitamos la ayuda de algún tratamiento más específico como melatonina o complementos con combinación de plantas, o de tratamientos farmacológicos.
     Recuerda que los complementos naturales, y los fármacos, para ayudar a conciliar el sueño pueden ser incompatibles con otros medicamentos, antes de empezar con cualquier tratamiento consulta con tu médico o farmacéutico, estaremos encantados en ayudarte. 
    Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.

1.Establece rutinas de horarios regulares para:
-ir a dormir y despertarte.
-las comidas

2.Haz ejercicio regularmente y exponte a la luz solar durante el día.

3. Evita realizar actividades estresantes después de las 20h.

4. Limita las siestas a 20-40 minutos, y no estés en la cama más de 8 horas.

5. No tomes sustancias estimulantes (cafeína, alcohol, cacao) 6 horas antes de acostarte.

6. Sigue una rutina antes de acostarte: cepillarte los dientes, programar el despertador, bajar la persiana, hacer algo relajante (leer, escuchar música,...)

7. No consumas alcohol o tabaco (nicotina) 4 horas antes, ya que pueden provocar despertares antes de tiempo.

8. Evita las comidas copiosas y los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse, Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.

9. Ponte ropa de cama cómoda.

10. No utilices aparatos electrónicos antes de dormir, como la televisión, teléfono móvil o similares. Intenta eliminar la mayor cantidad de luz posible.

11.Acuéstate tan pronto como notes que te sientes somnoliento.

12. Reserva la cama para dormir. Evítala para trabajar o ver la tele.

13.Si tras 30min. en la cama sigues despierto, levántate y realiza alguna actividad relajante hasta recuperar el sueño.

14. Si es preciso, ocasionalmente, puedes recurrir a tomar algún inductor del sueño que te recomiende tu médico o farmacéutico.

15. No te obsesiones si una noche tienes insomnio y no has dormido bien. Levántate a la hora prevista, pues posiblemente sea insomnio pasajero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AROMATERIAPIA EN ESTRÉS Y ANSIEDAD

  La aromaterapia se ha utilizado desde la antigüedad para tratar una amplia variedad de síntomas y afecciones. Muchas civilizaciones antiguas como Egipto, China e India han usado los aceites esenciales como terapia física y psicológica, desde hace, al menos, seis mil años. La aromaterapia se define como el uso terapéutico de aceites esenciales para mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional. Los aceites esenciales son sustancias líquidas, portadoras de moléculas volátiles que se extraen de plantas aromáticas y medicinales a través de destilación con vapor de agua, en un alambique; o por la acción mecánica de prensado. En el último caso las llamamos esencias. En los últimos años las consultas debido a estrés, ansiedad o dificultad para conciliar el sueño han aumentado de forma significativa, tanto en las consultas médicas como en el mostrador de la farmacia.  Por eso hemos pensado que estos preparados a base de aceites esenciales, te pueden ayudar cuando sientas estrés, ansie

Aromaterapia para ayudarte a dejar de fumar. Iniciativas día mundial sin tabaco.

 

COMBATE AL TABACO

  El tabaco es uno de los vicios mas extendidos en todo el mundo. Este hecho no sería preocupante si no fuese por la alta tasa de mortalidad entre sus consumidores. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mata cada año alrededor del mundo a 7 millones de personas, de las que 890.000 son fumadores pasivos.   En el caso de nuestro país, el tabaco es la segunda sustancia psicoactiva más extendida entre la población (un cuarto de los españoles dice fumar a diario), ocasionando más de 50.000 muertes al año (13% del total).   No obstante, y aunque los datos no son del todo alentadores, el número de fumadores en España ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. De hecho, al menos un 32% de los fumadores diarios ha intentado dejar de fumar al menos una vez durante los últimos 12 meses. Pero fumar no deja de ser una enfermedad crónica de tipo adictivo, con lo que dejarlo en ocasiones puede ser una pelea titánica contra el síndrome de abstinencia. Por esta razón queremos da