Ir al contenido principal

¿Y tu cómo duermes?

 


       Últimamente las consultas por falta de sueño están siendo continuas. Un día normal en la farmacia: "Anoche no conseguía coger el sueño", "Me quedé durmiendo temprano pero al poco tiempo me desperté y ya no concilie el sueño". ¿Te suenan estás frases? Nosotros las oímos todos los días. 
      El estrés, la incertidumbre, los cambios de horarios y de hábitos, producen cambios en nuestro ritmo del sueño, a veces, solo hace falta unos pequeños reajustes, otras, necesitamos la ayuda de algún tratamiento más específico como melatonina o complementos con combinación de plantas, o de tratamientos farmacológicos.
     Recuerda que los complementos naturales, y los fármacos, para ayudar a conciliar el sueño pueden ser incompatibles con otros medicamentos, antes de empezar con cualquier tratamiento consulta con tu médico o farmacéutico, estaremos encantados en ayudarte. 
    Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.

1.Establece rutinas de horarios regulares para:
-ir a dormir y despertarte.
-las comidas

2.Haz ejercicio regularmente y exponte a la luz solar durante el día.

3. Evita realizar actividades estresantes después de las 20h.

4. Limita las siestas a 20-40 minutos, y no estés en la cama más de 8 horas.

5. No tomes sustancias estimulantes (cafeína, alcohol, cacao) 6 horas antes de acostarte.

6. Sigue una rutina antes de acostarte: cepillarte los dientes, programar el despertador, bajar la persiana, hacer algo relajante (leer, escuchar música,...)

7. No consumas alcohol o tabaco (nicotina) 4 horas antes, ya que pueden provocar despertares antes de tiempo.

8. Evita las comidas copiosas y los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse, Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.

9. Ponte ropa de cama cómoda.

10. No utilices aparatos electrónicos antes de dormir, como la televisión, teléfono móvil o similares. Intenta eliminar la mayor cantidad de luz posible.

11.Acuéstate tan pronto como notes que te sientes somnoliento.

12. Reserva la cama para dormir. Evítala para trabajar o ver la tele.

13.Si tras 30min. en la cama sigues despierto, levántate y realiza alguna actividad relajante hasta recuperar el sueño.

14. Si es preciso, ocasionalmente, puedes recurrir a tomar algún inductor del sueño que te recomiende tu médico o farmacéutico.

15. No te obsesiones si una noche tienes insomnio y no has dormido bien. Levántate a la hora prevista, pues posiblemente sea insomnio pasajero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en la VUELTA AL COLE

      Recomendaciones sobre el uso de mascarilla en la VUELTA AL COLEGIO         ✔️ ¿Cómo elegir la mascarilla?        -Como norma general el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años , de 3 a 6 años es recomendable y en niños menores de 3 años no está recomendada.        - Se recomienda que los niños y niñas sanos a partir de 3 años usen, al menos, mascarillas higiénicas acordes con su rango de edad.         -Es importante que la mascarilla sea cómoda y se ajuste bien a la cara del niño, tapando nariz y boca. Si no se ajusta correctamente, no tendrá la eficacia adecuada.         -Existen mascarillas de diferentes tallas, tanto las reutilizables como las no reutilizables. Por lo general se pueden agrupar en 3 tallas.          *Pequeñas: De 3 a 5 años.         *Medianas: De 6 a 9 años.       ...

4 BEBIDAS DETOX

  La primavera es el pistoletazo de salida del buen tiempo; y con la vista puesta en la playa y la piscina, nos entran las prisas por perder esos kilos que hemos ido acumulando durante el invierno, o al menos librarse, un poquito, de las grasas y azúcares acumulados en estos meses. Os proponemos 4 bebidas que ayudan a detoxificar el cuerpo. Estas bebidas no sustituyen a una alimentación sana y completa, solo la complementan. Y son una riquísima manera de cuidarse y beber agua de una forma diferente. ¿Empezamos? AGUA DETOX DE PEPINO, LIMÓN Y MENTA. Ingredientes: -½ Limón. -1 ramita de Menta. -¼ de Pepino. -400ml de Agua Mineral. -Cubitos de hielo (opcional) Elaboración: Limpia bien todo los ingredientes bajo el chorro de agua. Corta el pepino y el limón en rodajas muy finitas, puedes ayudarte de una mandolina. Pon las rodajas de pepino y limón en el fondo de 1 tarro. Y añade la ramita de menta. Añade el agua y deja reposar en la nevera toda la noche. A la mañana siguiente ya está li...

VUELTA AL COLE 2021